martes, 30 de diciembre de 2008

De nuevo la Iglesia

Ese invento que ha creado la Iglesia con Rouco Varela como abanderado vuelve a estar de espaldas a la sociedad y a demostrar la hipocresia de los "valores" que abanderan.
A veces pienso que la sordera y ceguera es un mal endémico.
Hay muchos tipos de familias y cada uno es tan válido como el promulgado por la Iglesia Católica. La situación idónea para los niños es vivir en un ambiente de paz y armonía, no importa si es con madres solas, padres solos, abuelos, matrimonios gays o heterosexuales.
En esa gran actuación, a modo de cantante de rock, Rouco Varela ha hablado de la vida como valor refiriéndose al aborto,aún no se ha enterado que el aborto siempre ha existido. ¿Cuantas españolas acudieron en sus tiempos a Londres? ¿y cuantas otras lo hicieron en condiciones que hacían peligrar su salud?.
La ley del aborto no implica que todas las españolas tengamos que hacerlo por obligación es una opción para aquellas mujeres que están en alguna de las desagradables situaciones que marca la ley.
Pero si se trata de defender la vida, hubiese estado muy bien que se acordasen de las 70 mujeres que ya han muerto este año por la violencia machista. ¿O es que estas vidas no importan?.
Estamos en una sociedad libre y democrática donde cada uno puede elegir si quiere divorciarse o prefiere aguantar situaciones frustrantes, agresivas o simplemente cambiar lo que para esa persona ha sido un error.
La condición sexual de cada uno es una opción personal y por ello no debemos excluirlos de la sociedad en la que vivimos, teniendo los mismos derechos que todos los ciudadanos.
Una vez más la Iglesia demuestra una gran hipocresia, promulgan el miedo y la represión en favor ¿de qué?

2 comentarios:

GaryYost dijo...

Tu comentario acerca de la Iglesia Católica tiene razón. Me parece que muchas confesiones cristianas promulgen la misma hipocresía. La Iglesia debe recordar, "No juzguéis a nadie,a para que Dios no os juzgue a vosotros. Pues Dios os juzgará de la misma manera que vosotros juzguéis a los demás; y con la misma medida con que midáis, Dios os medirá a vosotros." Mateo 7,1-2.

Marisa Cuyás dijo...

Muchas gracias Gary.