jueves, 11 de diciembre de 2008

Tengamos la guerra en paz


Bajo este lema comenzaron ayer los V Encuentros Internacionales de la Agencia Asturiana de Cooperación. Su inauguración comenzó con el concierto de una cantante palestina, RIM BANNA.
El concierto de ayer, en el Teatro Jovellanos, se convirtió en maravilloso descubrimiento. Esta cantante, que apareció en el escenario con muletas debido a una caída que había tenido poco antes de empezar su concierto. Se entregó a un público que comenzó expectante y acabó totalmente entregado.
Nos hizo vibrar con su música mezcla de ritmos árabes, jazz y rock. Una cálida voz llena de fuerza y esperanza, interpretando canciones tradicionales con ritmos actuales intercaladas con otras que hablan de la situación de su país.
Una vez más la magia llego a las tablas de este centenario teatro gijonés demostrando que la cultura también puede ser un mecanismo para alcanzar la paz.
RIM BANNA, con su voz, acompañada por una guitarra acústica, una eléctrica, un bajo y una batería, nos hizo viajar a un país que sufre pero que a la vez mantiene la esperanza y donde existir es resistir.
myspacerimbanna

No hay comentarios: