domingo, 7 de diciembre de 2008

Se acabó Villa Maravilla


Villa Maravilla es una feria del libro infantil y juvenil bastante atípica.
El cartel de la misma se elige entre los dibujos que distintos escolares asturianos mandan al concurso para elegirlo. Los libros que se muestran no se pueden vender, son para que tanto niños, jóvenes como adultos los tomen y los ojeen.
Autores de reconocido prestigio, como Fernando Marias (Premio Gran Angular 2008), Elia Barceló y Luis Sepúlveda (director de dicha Feria)tuvieron la oportunidad de reunirse con chicos de primaria de distintos colegios para responder a sus preguntas e inquietudes.
Los encuentros de los autores, talleres, poesía, cómic, música, cine, sirven para acercar los libros a niños y jóvenes. Un libro es una constante aventura, donde la imaginación es la protagonista. Incluso releyéndolo con el paso de los años, vamos descubriendo nuevos sentidos y matices que nos habían pasado por alto.
También hubo un hueco para las exposiciones, una de ellas eran los dibujos finalistas del concurso del Cartel de Villa Maravilla. La otra, dedicada al libro "Cómo se hacen los libros" de la editorial asturiana Pintar-Pintar, ganadora Primer Premio en la categoría de libros Infantiles y Juveniles de los galardones que concede el Ministerio de Cultura a los libros Mejor Editados del 2008
Un superheroe, el "Capitan Calzoncillo" se paseaba todas las tardes haciendo las delicias de los más pequeños, firmando autógrafos y haciéndose fotos con sus admiradores.
Ahora llega el momento del balance final de una feria que apenas acaba de nacer. Villa Maravilla, con dos años de existencia sigue batiendo record de asistencia, lo que significa de nuevamente el listón está muy alto.
Felicidades a todos los que lo habéis hecho posible
villamaravillaengijon

No hay comentarios: