viernes, 19 de diciembre de 2008

Todo un lujo para el primer día del Gospel Gijón Festival




El teatro lleno es algo a lo que se acostumbra en el Festival de Gospel,una de las muchas citas obligadas a lo largo del año que nos ofrece el Teatro Jovellanos.
No pudo empezar mejor, Bridget A. Bazile con su maravillosa voz de mezosoprano y un piano de acompañamiento, llenó de emoción a los todos espectadores que hemos tenido la suerte de disfrutar su actuación.
Bridget es una apuesta segura ya que ha compartido escenario con figuras de la lírica como Barbara Hendricks y las mejores corales de Spiritual y Gospel, triunfando como solista en el Carnegie Hall o la Orchestra Hall de Chicago entre otros.
Las canciones fueron pasando con gran rapidez, eso es lo que parece cuando uno disfruta al máximo, para acabar con una maravillosa versión del villancico "Noche de Paz" que hizo emocionarnos a más de uno interpretado por esa maravillosa voz.
Pero la noche no había acabado, un cambio rápido de escenario era necesario para recibir a Northern Kentucky Brotherhood Singers. En esta ocasión, los 5 integrantes de esta formación interpretaron a capella clásicos como "Go Down Moses" o "Swing Low Swett Chariot", con el más puro estilo Dixie y en ocasiones rememorando un paseo por New Orleans.
El homenaje a la navidad llegó con "El tamborilero" en una hermosa versión.
Este Gospel Gijón Festival promete ser uno de los mejores de los últimos años. Pero aún quedan algunas actuaciones más.
http://www.bridgetabazile.com/music.cfm

No hay comentarios: