martes, 13 de enero de 2009

¡Un año ya!


El tiempo pasa muy rápido, apenas sin darnos cuenta van pasando los días en el calendario. Este es un hecho patente cuando festejamos momentos alegres,
cumpleaños.... Pero en este caso no es así. Ya ha pasado un año desde que Ángel González se fue.
Este gran poeta asturiano ha estado y estará en miles de corazones, para ratificarlo sólo hace falta recordar esos maravillosos recitales nocturnos en una carpa atiborrada de gente al lado del Molinón. Esto ocurría, sistemáticamente, cada verano durante la celebración de la Semana Negra de Gijón.
Todos aquellos que tenemos la suerte de participar de la Semana desde dentro le recordamos en la terraza del Hotel Don Manuel, rodeado de amigos, lleno de simpatía y manteniendo maravillosas conversaciones.
Este año varias veces me he encontrado con él:en la pasada edición de la Semana Negra lo sentimos a nuestro lado. No estaba físicamente pero si su alma y por supuesto su gran corazón. Por segunda vez, en la Sede del Gobierno del Principado de Asturias de Madrid donde el músico chileno, Americo Appiano, interpretó 4 poemas que había musicalizado.
Ahora, para recordar su presencia, aunque para los que le conocimos nunca ha dejado de estar, Susana se ha encargado de seleccionar una serie de poemas, pero no desde el punto de vista de esposa sino como lectora. Este libro,"La primavera avanza", se ha presentado en la Sede del Gobierno del Principado de Asturias en Madrid con gran éxito y asistencia de admiradores y amigos, será otro de sus éxitos.

No hay comentarios: