martes, 27 de enero de 2009

Profeta en su tierra


Nacho Vegas fue el encargado de dar el pistoletazo de salida al Festival de la Palabra que cada año se celebra en el Teatro Jovellanos.
De aquel que comenzó con Manta Ray poco queda. Se nota que ha encontrado su camino, la colaboración con Bumbury y Cristina Rosenvinge han sido un buen punto de partida para una buena carrera como músico.
Este gijonés comienza la gira en su ciudad para presentar "El manifiesto desastre", donde aparecen canciones como "La plaza soledad" que hacen referencia a Gijón. El teatro abarrotado era un augurio de la expectación en ciudades como Madrid y Barcelona donde están agotadas las localidades.
Políticamente incorrecto, con letras desgarradas llenas de crudeza y en ocasiónes faltas de esperanza, fue capaz de ofrecer una buena noche de rock.
Seriedad en el escenario, sin apenas guiños a los espectadores presentes se combinaron con la fuerza de su música. Sólo en la última canción, de un concierto que duró 2 horas, dejo entrever la emoción con una canción dedicada a su madre y en la que todos los presentes intuimos que hacia referencia a un padre no demasiado generoso y muerto ya.
Así como algunos piensan que no pueden ser profetas en su tierra, este concierto ha demostrado lo contrario.
http://www.myspace.com/elmanifiestodesastrepornachovegas

No hay comentarios: