lunes, 2 de mayo de 2011

El adiós de un político

Llegan las elecciones, en este caso municipales y autonómicas. Es tiempo de presentar programas y listas. Unos entran y otros salen A los primeros lo podemos intuir pero de los segundos ya conocemos su valía.
Este es el caso de un Concejal empeñado en una ardua labor durante 3 años, renovar y luchar por el distrito de Salamanca de Madrid y por ende por sus vecinos.
He tenido y tengo la oportunidad de verlo como vive con pasión la labor política, como se entrega a los ciudadanos, empeñado en escucharlos a todos y trabajar por ellos. Al fin y al cabo es a quienes representa, lo sabe y lo demuestra cada día.
Alejandro Inurrieta es uno de esos Concejales que salen de las listas y como el dice también lo hará en un futuro próximo de la política activa tal y como algunos lo entienden.
La política es mucho más que un carnet, son unas ideas y vivir conforme a ellas, luchando por el bien y el servicio público como argumento fundamental. Ese es su legado, algo que llevará consigo allá donde recale.
Impulsar y creer en la cultura como generadora de riqueza y valores, luchar por conseguir que todos aquellos que se acercan a él puedan tener una respuesta, afrontar como reto los problemas de los ciudadanos del distrito al que representa, el de Salamanca, trabajar por y para los ciudadanos, ha sido la máxima de Alejandro Inurrieta durante estos 3 años.
Se abren nuevos caminos para este concejal que acaba. A sabiendas de muchos que tenemos la fortuna de conocerle, valorarle y apreciarle en su justa medida, sabemos que seguirá la lucha desde el otro lado de la trinchera, defendiendo una ideas en las que cree y por las que vive.
Desde otra ciudad, como es Gijón, también hemos podido disfrutar y aprender de su buen hacer. Y muchos esperamos que siga haciéndolo.
Un gran político, con las ideas claras y las fuerzas necesarias para luchar por ellas. Es fácil aprender de él, de su concepción de un mundo más justo donde el respeto y los valores sean la seña de identidad.
Alejandro inurrieta es, en definitiva, un hombre honesto y empeñado en conseguir una sociedad mejor para todos. Ese es su mejor legado

No hay comentarios: