martes, 17 de mayo de 2011

Público vs privado

El próximo domingo 22 de mayo los ciudadanos tenemos el deber y la responsabilidad de acudir a las urnas para elegir el modelo de gobierno que queremos.
Partiendo que mi ciudad es Gijón y yo votaré en ella tengo claro que ese día habrá que decidir entre dos modelos de gestionar la ciudad diferente dependiendo del partdo que gane.
Se nos presenta un disyuntiva que para mi es muy fácil solucionar, público versus privado.
La izquierda y más el concreto el PSOE gijones, con Santiago Martinez Argüelles a la cabeza, seguirá trabajando por construir una ciudad donde se primen, fomenten y mejoren cada vez los servicios públicos. La derecha, incluida esa nueva facción que ha salido hace poco y que supone más de lo mismo apuesta por lo privatización de los servicios.
Evidentemente, está claro el resultado. El fomento de los servicios públicos supone la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos independientemente de la clase social, el sexo, la condición sexual o cual seán sus ideas.
La derecha española prefiere la exclusividad, la selección monetaria de los ciudadanos, donde los que tienen más tendrán más oportunidades. Volveremos a recordar tiempos pasados que no fueron mejores que estos y añoraremos lo que hemos conseguido entre todos.
Porque ahora entendemos que todos estos logros se han instalado para no desaparecer, pero nada más cierto de la realidad. Tenemos ejemplos claros, Madrid, donde la calidad y fomento de los servicios públicos brillan por su ausencia e independientemente del poder adquisitivo los ciudadanos se ven abocados a recurrir a ellos.
Yo siempre he abogado en mi vida por la igualdad, por el respeto y por los deberes y derechos de los ciudadanos. El próximo dia 22 de mayo debemos ser ciudadanos responsables habiendo realizado un ejercicio de reflexión para decidir que modelo de ciudad queremos.
Yo lo tengo muy claro quiero una ciudad como la que tengo porque estoy muy orgullosa de ella y quiero seguir teniendo la oportunidad de ser igual al resto de mis conciudadanos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenos su espacio online es muy bueno,es la tercera vez que hay visitado su pagina, muy informativo!
abrazo