domingo, 8 de mayo de 2011

Asturias y Gijón quieren seguir siendo socialistas

Desde mi condición de militante y defensora de las ideas socialistas he tenido la oportunidad de asistir a varios mítines, todos ellos vividos con mucha intensidad. Comienza la campaña y con ello diferentes actos políticos en los que la emoción y la presentación de los candidatos tienen el apoyo de los políticos nacionales.
Las elecciones del próximo 22 de mayo son en clave autonómica y municipal, donde los ciudadanos tienen que elegir como quieren que sea su ciudad y nuestro Principado.
Si hacemos un ejercicio de memoria podemos ver como ha crecido y cambiado Gijón en estos más de 30 años de gobierno socialista.
Si nos atenemos a los últimos 12 años de nuestra ciudad hemos podido tener la oportunidad de ver crecer y desarrollarse a una ciudad con cabida para todos, donde la igualdad, los servicios sociales, el fomento de los planes de empleo y la cultura emprendedora, el apoyo a la educación con la creación de 12 escuelas infantiles de 0 a 3 años, la continua creación de zonas verdes públicas, el apoyo al turismo, la continua preocupación por tener los mejores servicios públicos son alguna de las señas de identidad de una ciudad en la que desde la democracia ha gobernado el PSOE, sabiendo crear una ciudad sostenible e integradora.
Esta es la ciudad que hemos ido haciendo entre todos y que ha contado desde el principio con el apoyo del Gobierno nacional de José Luis Rodriguez Zapatero. Un apoyo incondicional, contando con una de las aportaciones más grandes del presupuesto nacional.
Todas las elecciones son importantes pero esta si cabe mucho más. Tenemos que decidir que modelo de ciudad queremos y ser conscientes que la derecha ha intentado poner todas las piedras en el camino posibles. La privatización de todos nuestros servicios públicos serían una realidad de la cual tenemos algunos ejemplos, baste recordar Madrid o Valencia.
Los servicios públicos suponen la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos independientemente de clase social, raza, edad, ideología o preferencia sexual. La igualdad en el más amplio sentido está claramente demostrado que no es objetivo de las diferentes opciones políticas de la derecha española, la más pura y rancia.
Los asturianos queremos seguir siendo socialistas porque hemos luchado mucho por conseguir nuestros derechos. Y ahora solo nos queda comportarnos como verdaderos ciudadanos responsables que acuden a las urnas a decir SI quiero a mi ciudad, estoy orgulloso de ella y de lo que se está haciendo por ella desde un equipo de gobierno que mantendrá los mismos ideales y la fuerza para hacer de Gijón una ciudad grande, de futuro.
Yo si quiero que Asturias y Gijón sigan siendo socialistas

No hay comentarios: