jueves, 5 de mayo de 2011

Comparaciones necesarias

Cada ciudad es un mundo diferente, con distinta idiosincrasía, marcada por los ciudadanos que la habitan y eligen a sus gobernantes. Partiendo de esta base, algunas comparaciones son necesarias, nos colocan en diferentes realidades y nos permiten observar el desarrollo de las mismas desde una cierta perspectiva.
Esta reflexión nace de un magnífico documental titulado "El otro distrito de Salamanca" producido por Alejandro Inurrieta, Concejal electo del Distrito de Salamanca por el PSOE.
Su realidad cotidiana es Madrid y la mia Gijón, ambas ciudades muy distintas tanto en densidad de población como equipo de Gobierno.
Desde mi realidad, es difícil comprender como en un distrito tan "distinguido" como es el de Salamanca, todavia haya vecinos que no dispongan de alcantarrillado público, sólo exista una escuela infantil pública, se pongan problemas a los centros de mayores ignorando sus necesidades y su realidad cotidiana. Da la sensación que en ese Distrito hay dos mundos paralelos donde uno es el invisible, el que averguenza. Un dato importante sería recordar que en esta ciudad el gobierno es la más pura y dura derecha disfrazada de liberales populistas.
Y ahora llega el momento de comparar. En Gijón todas nuestras calles tienen alcantarillado, tenemos 12 escuelas infantiles de 0 a 3 años y en un futuro otras 4 más, se fomentan: planes de empleo público, la participación ciudadana, la cultura con diferentes eventos organizados sólo desde el Ayuntamiento, FETEN o Festival Internacional de Cine, o bien en colaboración con entidades privadas como la Semana Negra o el COncurso Internacional de Zarzuela.
La única diferencia entre ambas ciudades es tener un equipo de gobierno con intereses diferentes. El PSOE gijónes ha gobernado desde el comienzo de la democracia esta ciudad y seguirá haciendolo, porque los ciudadan@s de Gijón sabemos lo que queremos, tenemos claras nuestras prioridades y no nos dejamos seducir por irrerales cantos de sirenas.
Gíjón es mi ciudad y la de todos porque entre tod@s hacemos Gijón

No hay comentarios: