martes, 22 de marzo de 2011

Gijón sin barreras pese a algun@s

El Ayuntamiento de Gijón quiere una ciudad sin barreras, una ciudad de futuro donde la sostenibilidad y la adaptabilidad cobren importancia. Se trata de recuperar una ciudad para l@s viandantes, en la que entre otras medidas desaparezca la actual barrera ferroviaria que divide nuestra ciudad en dos.
Durante 3 años y medio, el Ayuntamiento de Gijón, ha venido trabajando en este proyecto que ya supone una realidad irreversible, con la recuperación de 200 mil metros cuadrados destinados a mejorar las comunicaciones de la ciudad y ofrecer a l@s ciudadanos la posibilidad de pasear por una calle peatonal que irá desde Poniente hasta el Parque Teodoro Cuesta, uniendo de esta forma el barrio de Laviada con Poniente.
Cada día me es más difícil creer que determinados partidos políticos estén en contra de lo que a todas luces supone clara mejoría no sólo para Gijón, sino también para tod@s l@s ciudadan@s y visitantes que acudan a nuestra ciudad.
¿Con qué conciencia ciudadana se intenta boicotear desde las filas de l@s adversari@s polític@s todas aquellas iniciativas que suponen el impulso, desarrollo y crecimiento de una ciudad?. Quizás la única conclusión a la que soy capaz de llegar, es que a l@s etern@s "aspirantes" del sillón que actualmente ocupa la Alcaldesa no les importa el futuro de Gijón.
No hay nada como tener memoría y recordar como algun@s se frotaban las manos pensando en los puestos que se iban a repartir entre ellos y sus acólit@s haciendo hincapie en que si a Gijón le iba mal a ell@s les iba a ir bien.

No hay comentarios: