jueves, 3 de marzo de 2011

A pie de calle

Si nos paramos a pensar nuestro día a día, nos daremos cuenta que es muy difícil abstraerse a la política, sobre todo a la municipal, por ser esta la más cercana a los ciudadanos.El estado de las calles, el transporte urbano... pudiendo seguir con una amplia lista que engloba los diferentes servicios municipales.
Gijón, es mi ciudad, en la que nací y en la que vivo.Me siento afortunada por ello, pues a lo largo de los distintos equipos de gobierno, todos ellos socialistas, hemos ido evolucionando y apostando por la sostenibilidad, la seguridad ciudadana, la cultura, el empleo... En este último caso, baste nombrar a modo de ejemplo que hemos sido los primeros en tener un Parque Científico Tecnológico de titularidad 100% municipal, entre otros muchos detalles.
Ahora, a escasamente 3 meses de las elecciones municipales, está a punto de acabarse el ciclo de Paz Fernández Felgueroso, una gran alcaldesa y mejor mujer a la que personalmente le doy las gracias por estar al lado de los ciudadanos.
El candidato a la alcaldía por el PSOE, Santiago Martínez Argüelles, del que estoy segura será nuestro próximo alcalde, ha entendido a la perfección lo que significa gobernar una ciudad y las preocupaciones de los habitantes de la misma. He tenido la ocasión, de poder asistir a alguna de las reuniones que informalmente ha realizado con ciudadanos de distintas ideologías políticas en diferentes barrios de Gijón y en todos los casos destaco su cercanía, su sinceridad y sobre todo la capacidad de escuchar.
No es momento de demagogias ni de grandes promesas, Santi lo entiende y lo practica. Sabe muy claramente lo que quiere para esta ciudad y el desarrollo de la misma, así como el bienestar de los que la habitan.
Santiago Martínez Argüelles está dispuesto a escuchar y contestar a todas las preguntas que le realicen por muy incómodas que a priori puedan resultar. Pero siempre, los interlocutores van a recibir una respuesta.
El 22 de mayo, deberemos acudir a las urnas para decidir cual será el futuro de nuestra ciudad y también el nuestro, siempre pensé que aquel que no acuda a votar no tiene derecho a protestar.
Tengo claro que necesitamos tener un alcalde que siga escuchando, tomando decisiones, para el que no haya temas tabú y esté cerca del ciudadano, entendiendo que todos tenemos que remar en la misma dirección con un patrón que dirija el barco con cabeza, templanza, honestidad y sinceridad. En Gijón, esa persona es Santiago Martínez Argüelles y muchos de los que acuden a esas reuniones informales han podido apreciarlo.
Este tipo de acciones si que son hacer política en una ciudad, el ciudadano las entiende, demanda y agradece. Ahora sólo falta esperar a las urnas.

No hay comentarios: