viernes, 18 de marzo de 2011

Gijón, una ciudad para la igualdad

Mi ciudad, Gijón, de la que me siento muy orgullosa es un ejemplo de igualdad.
L@s socialist@s hemos entendido a la perfección que las mujeres somos el 50% del éxito de una sociedad. Un equipo de gobierno con una Alcaldesa comprometida activamente con la igualdad, Paz Fernández Felgueroso, al igual que desde el Principado con María José Ramos a la cabeza acompañadas de muchas mujeres pertenecientes a diferentes asociaciones han posibilitado la creación de una fantástica red de casas de acogida, la Casa Malva y diferentes programas de apoyo que esta ciudad ofrece a las mujeres victimas de violencia de género.
Planes de empleo, fomento a la mujer emprendedora, programas como el 11x11 nos permiten a muchas mujeres que podamos incorporarnos al mercado laboral. Y estas son sólo a modo de ejemplo.
No puedo evitar emocionarme en actos como la Conferencia Política que ha tenido lugar hace unos dias en el Centro Municipal del Coto en Gijón. Ver a Paz Fernández Felgueroso, María José Ramos, Leire Pajin y Santiago Martínez Argüelles hablando de igualdad y de los avances conseguidos en temas como la violencia de género siguen llegándome al corazón.
El PSOE es el único partido político implicado y empeñado en luchar contra la lacra de la violencia machista y también en apostar firmemente por la igualdad. Puede parecer que ya está todo logrado o que lo conseguido no se puede cambiar, nada más alejado de la realidad. La demostración es patente y comprobable baste mirar en otras ciudades donde gobierna un color político diferente al PSOE.
Que importantes han sido las palabras de Santiago Martínez Argüelles haciendo referencia a la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres, a saber que en estos momentos el empleo de las mujeres es el que más peligra, algo que podemos comprobar muchas cada día, que ganamos menos salario y que nos preocupa el futuro sobre todo de aquellas que somos monoparentales.
Es gratificante y tranquilizador saber que el candidato y estoy segura futuro Alcalde del Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, entiende que las mujeres somos el 50% para el desarrollo de una sociedad prospera y que debemos tener los mismos derechos que los hombres, que debe potenciarse el empleo entre las mujeres y seguir luchando para acabar con la violencia machista.
Las mujeres que constituimos con nuestr@s hij@s familias monoparentales sabemos lo difícil que es, muchas tenemos la suerte de tener unos padres y madres que nos acogen y en algunos casos casi nos mantienen porque los ingresos no llegan ni de cerca para criar a l@s hij@s y vivir independientes con ell@s.
Gracias a todas las que habeís luchado y lo seguireis haciendo y tambien gracias a ti Santiago por tener claro que nosotras tambien debemos construir esta sociedad al 50%.

No hay comentarios: