martes, 28 de octubre de 2008

De nuevo la iglesia

"No hay peor cosa que el que no quiere entender", este dicho popular se puede aplicar a la Iglesia Católica. ¿Aún no se han enterado que España es un país laico?. Quizás el Papa, o sus asesores, o más bien ambos, siguen atrapados en la historia y no se han dado cuenta de nuestra laicidad.
Es cierto que en los colegios públicos españoles la religión es una asignatura, pero optativa. Cada vez hay menos niños que la cursan, para que luego pretendan ponerlos a leer la biblia o a pretenden que tenga valor curricular.
Visto lo visto, lo mejor es que ellos mismos empezasen a predicar con el ejemplo y no nos demonizasen a aquellos que defendemos la existencia de La educación para la ciudadania.
Educar en valores por una sociedad más justa sería lo que ellos mismos deberían defender y no coartar las libertades de aquellos que decidimos libremente lo que consideramos mejor para nosotros y nuestros hijos.
Los avances genéticos, la eutanasia, los anticonceptivos deberían ser medidas a las que no me atrevo a decir que apoyasen pero al menos no demonizaran. Está muy bien pensar en salvar la humanidad desde un púlpito o desde el Vaticano, pero es más efectivo acercarse a la realidad y buscar el bien de aquellos que simplemente no desean sufrir.
Pretender esto, tengo claro que sería un milagro y la verdad parece ser que la Iglesia Católica no está para hacer milagros!!!!

No hay comentarios: