domingo, 31 de mayo de 2009

¿Lapsus o traición del subconsciente?

Algunos políticos consideran que en campaña cualquier mentira es válida. Ciertos integrantes del PP están convencidos de ello, pero hay veces que es importante antes de dar un discurso consultar con los asesores o no dejar que el subconsciente traicione.
Este es el caso de la señora Cospedal, en un mitin en Gijón se arrancó diciendo con gran alegría que desde que no gobernaba el PP en la ciudad, las obras se habían parado. La verdad es que está mujer está muy poco informada o sus asesores no se están ganando muy bien el sueldo.
No me gusta dar lecciones a nadie, pero en este caso quiero recordarle a la señora Cospedal que los ayuntamientos democráticos llevan 30 años y durante todo ese periodo en Gijón soló hemos tenido gobierno socialista.
Por razones obvias no he asistido a ese mitin para ver la reacción de todos sus correligionarios, pero me imagino que nadie la habrá avisado de dicha metedura de pata.
Se que están ansiosos de gobernar en mi ciudad pero la verdad es que hasta el momento no lo hemos hecho tan mal para repetir ininterrumpidamente todas las legislaturas.
Claro que todo esto, es dando por sentado que sus asesores o su ignorancia son muy atrevidas, porque no quisiera pensar que su memoria fuera mucho más allá y se refiriese a los 40 años de régimen franquista.
La verdad es que no se bien contestarme a mi propia pregunta, aunque tratándose de quien se trata y del partido al que pertenece no me extraña ni me preocupa demasiado.

No hay comentarios: