viernes, 5 de junio de 2009

Mitin fin de Fiesta en Gijón

En esta ocasion, el mitin comenzó con la intervención de la Gigia Jazz Band esperando la entrada al Pabellón de todos los intervinientes , lleno a rebosar, de Mata-Jove.
Tras varios himnos de paises Europeos mezclados con canciones como Stand by me o Carmen. Los nervios y la alegria se ponen de manifiesto, esperando a Alfonso Guerra.
Para abrir el mitin, la alcaldesa describe la europa de la igualdad, de la sostenibilidad, del respeto, aquella por la que apostamos los socialistas. La desgana es nuestro peor enemigo, debemos ir a votar para demostrar que hemos luchado muchos años por unas ideas progresistas y de futuro.
Tras la palabras de nuestra alcaldesa, interviene el presidente del Principado de Asturias, haciendo mención a todos aquellas obras y proyectos que se han realizado tanto en nuestro ciudad como en nuestro Principado, gracias a los fondos europeos. Porque Europa no está tan lejos de nosotros, sin ella, sin su cohesión no se hubieran conseguido muchas cosas.
Por su parte el secretario de la Fsa, Javier Fernández, invita a todos a imitar el desembarco de Normandia, pero en este caso sería en Bruselas y con el puño y la rosa. El objetivo es conseguir una Europa que apueste por la biodiversidad, por las energias renovables, por una política agraria que busca la calidad. En su intervención ha dado las gracias a todos aquellos que hemos intervenido en el trabajo de campaña en mayor o menor medida, ya que en nuestro caso esta ha sido una campaña de personas no de laboratorio ni marketing como en el caso del PP. Las victorias hay que pelearlas y se ganan en las urnas.
Las banderas comienzan a ondear, se levanta Alfonso Guerra, vicepresidente del Gobierno con Felipe Gonzalez, ovación cerrada y todos esperando su intervención.
Un lenguaje cercano, con guiños a mas de las 4000 personas interrumpido por grandes aplausos y con verdaderas pildoras dedicadas a los del "Pajaro", hablando de la pederastia de los curas,del aborto, de las injusticias sociales, de conocer nuestra historia escuchando a nuestros mayores, de tener criterio propio.
Para finalizar me quedo con una frase de entre todas las que ha salido en este mitin, y mira que han sido muchas y muy ocurrentes, y permitirme que en este caso se la copie a Alfonso Guerra y la ponga como mi bandera:"donde haya un socialista tiene que haber una persona dispuesta a luchar por las injusticias"

No hay comentarios: