miércoles, 3 de marzo de 2010

¿Involución, represión o esclavitud?

Puedo admitir que algunas personas continúan pensando en tiempos pasados y considerándolos mucho mejor. En absoluto comparto esas ideas pero las respeto, por algo estamos en democracia.
Lo que no puedo respetar, ni aceptar, ni entender es la actitud de los empresarios españoles, al frente de los cuales está Diaz Ferrán, recordado por estafar a los trabajadores y usuarios de Air COmet. Su propuesta para emplear a los jóvenes españoles y disminuir el paro es poco menos que una provocación.
Señores empresarios, cierto es que ustedes se caracterizan por llenarse su bolsillo en situaciones de vacas gordas y desaparecer o explotar al personal cuando las cosas no van bien. Pero no nos engañemos, a ustedes siempre les va bien y los trabajadores les importan más bien poco.
Cierto es que yo no pertenezco a esa generación que tanto luchó por conseguir los derechos sociales que ahora tenemos. Unos derechos irrenunciables que han supuesto, cárcel, lágrimas e incluso vidas humanas. No debemos olvidar todo el camino que algunos han recorrido sin pensar en su propio beneficio, simplemente siendo generosos y pensando en el bien de la sociedad a la que pertenecían.
¿Cuál será la siguiente propuesta de la derecha española?, ya casi que me la imagino, será algo así como que las mujeres debemos dejar el trabajo a los hombres para dedicarnos a las tareas típicas de nuestro género.
Quizás esta derecha casposa y retrograda olvida que la mayor parte de la población es trabajadora o incluso pequeños empresarios que si están poniendo su granito de arena para salir todos juntos de esta situación.
Ustedes han especulado, nos han llevado a esta situación y ahora pretenden explotarnos, ¿qué será lo próximo, la vuelta a la esclavitud?.

No hay comentarios: