jueves, 11 de marzo de 2010

6 años después

¡Ya han pasado 6 años!
La vida me había llevado hasta México y la diferencia horaria hizo que me enterará del atentado del 11M unas cuantas horas más tarde.
Aún recuerdo, el despertar con una llamada de teléfono de mi familia contándome lo sucedido, seguida de varias llamadas de amigos y conocidos mexicanos para contarme el horror y el dolor que se estaba viviendo en mi Madrid.
Las noticias en la TVE española y Antena 3 eran un cúmulo de mentiras, donde un Gobierno de derechas se empeñaba en negar la evidencia con el simple y bajo propósito de ganar unas elecciones, a costa de lo que fuera.
¡Qué gran irresponsabilidad por parte del equipo de Gobierno del Señor Aznar!, ese que se permite hacer peinetas y decir que antes las faltas de respeto el paga con la misma moneda. Y yo no dejo de preguntarme, ¿ ante sus reiteradas y malintencionadas mentiras, que debemos hacer los ciudadanos?.
Internet y las noticias de mi familia fueron mis aliados para saber la verdad, la única verdad que estaban intentando negarnos. Aún recuerdo el dolor y la angustia de vivir en la lejanía esas 192 muertes, visitar la Embajada española para dejar mi mensaje de apoyo y verlo toda la puerta llena de flores y notas que decían simplemente "Yo también iba en ese tren".
Ya es hora de admitir errores y de superar de una vez por todas por la derecha española que han perdido las elecciones legítimamente. La sociedad española no es tonta y no perdona las mentiras ni que se juegue frivolamente con el dolor y sufrimiento de todo un país.
El dolor por el atentado se sumó al orgullo de pertenecer a un país que se levantó una vez más, unido como una sola voz para protestar ante los despropósitos del Gobierno.
Y después de 6 años, los dirigentes del PP no han sabido aprender de sus errores y siguen haciendo del despropósito y las mentiras su bandera. Pedirles responsabilidad se que es tarea perdida, pero ya esta bien de tanta suciedad y mentira.

1 comentario:

GaryYost dijo...

He estado pensando en este comentario. Es exposición ardorosa de la táctica de ciertos políticos. Y esta conducta no está sólo en España. En “Wicked the Musical” El Mago dice que el gobierno necesita un chivo expiatorio para unir la gente. Es más facil fomentar odio antes que entendimiento. Estamos de acuerdo que la sociedad no es tonta, pero temo que a veces muchas personas pueden olvidar la fuente de las mentiras. Te aplaudo para recordarnos cómo tales mentiras causan tantos daños.