domingo, 31 de mayo de 2009

¿Lapsus o traición del subconsciente?

Algunos políticos consideran que en campaña cualquier mentira es válida. Ciertos integrantes del PP están convencidos de ello, pero hay veces que es importante antes de dar un discurso consultar con los asesores o no dejar que el subconsciente traicione.
Este es el caso de la señora Cospedal, en un mitin en Gijón se arrancó diciendo con gran alegría que desde que no gobernaba el PP en la ciudad, las obras se habían parado. La verdad es que está mujer está muy poco informada o sus asesores no se están ganando muy bien el sueldo.
No me gusta dar lecciones a nadie, pero en este caso quiero recordarle a la señora Cospedal que los ayuntamientos democráticos llevan 30 años y durante todo ese periodo en Gijón soló hemos tenido gobierno socialista.
Por razones obvias no he asistido a ese mitin para ver la reacción de todos sus correligionarios, pero me imagino que nadie la habrá avisado de dicha metedura de pata.
Se que están ansiosos de gobernar en mi ciudad pero la verdad es que hasta el momento no lo hemos hecho tan mal para repetir ininterrumpidamente todas las legislaturas.
Claro que todo esto, es dando por sentado que sus asesores o su ignorancia son muy atrevidas, porque no quisiera pensar que su memoria fuera mucho más allá y se refiriese a los 40 años de régimen franquista.
La verdad es que no se bien contestarme a mi propia pregunta, aunque tratándose de quien se trata y del partido al que pertenece no me extraña ni me preocupa demasiado.

viernes, 29 de mayo de 2009

Europa no tan lejana

Inmersa en plena campaña para las elecciones europeas, sin ocultar mis ideales políricos me resulta mucho más fácil comprometerme con mi responsabilidad ciudadana de votar el próximo 7 de julio.
Las leyes que se adopten en el Parlamento Europeo nos afectan a todos, no hace falta recordar el logro del diputado socialista Cercas para hacer que no llegase a buen puerto una ley que no beneficiaría en nada a miles de trabajadores comunitarios, la famosa "Ley de las 65 horas semanales" o la penalización por las descargas de internet que promulgan algunos parlamentarios de la derecha.
Ha sido un camino largo hasta conseguir unos derechos y libertades merecidas por todos los ciudadanos. El sueño de la Europa sin fronteras no ha de convertirse en una utopía.
Independientemente de lo que cada uno piense votar de acuerdo con sus ideales y conciencia, sin negar que me gustaría una Unión Europea progresista, preocupada por los avances sociales y mucho más cerca del ciudadano de a pie, nuestra obligación es acudir el próximo 7 de junio a las urnas.
Aunque algunos ciudadanos sientan que en Europa no se juega nada, recordar que muchos proyectos de cada una de nuestras ciudades y pueblos se financian con fondos europeos.
Este tambien es nuestro partido y debemos jugarlo porque no sólo tenemos derechos, los deberes tambien forman parte de la condición ciudadana. En esta ocasión la apatia debe dejar paso a la responsabilidad y el compromiso con una Europa fuerte.

domingo, 10 de mayo de 2009

LLuvia para un intermedio

Han pasado unos días desde que el Teatro JOvellanos ha cerrado temporalmente sus puertas. Se trata de un cierre por aproximadamente 6 meses, aprovechando las ayudas del Gobierno Central nuestro teatro podrá afrontar las mejoras técnicas que se requieren para seguir trayendo a nuestra ciudad espectáculos de gran calidad.
El último espectáculo de esta etapa ha sido Rain del Cirque Eloize. Un espectáculo llegado de Canadá donde el nuevo concepto del circo se mezcla con el baile, la excelente dramatización de una historia que serviría de guia para el desarrollo de este espectáculo.
El mundo de los sueños y las ilusiones de un niño que apenas tenía nada excepto un gran amigo y una pelota roja son el marco de malabaristas, contorsionistas, payasos, equilibristas todo ello con un cierto aire retro que en momentos recordaba los años 20.
La música que en ocasiones era en directo, salia de la mano de un pianista de bar acompañado por las cálidas voces de 2 mujeres.
Elegancia, buen hacer y para terminar la continua lluvia sobre el escenario al que finalmente salieron todos los integrantes de este magnífico y cuidado espectáculo.
Baile bajo la lluvia sobre un escenario cubierto por un gran plástico negro ha sido el intermedio del Teatro Jovellanos. Pero no sin antes recibir toda la compañía los numerosas aplausos de un público puesto en pie que llenaba el teatro.
http://www.cirque-eloize.com/fr/spectacles/rain/