jueves, 12 de noviembre de 2009

Yo soy hereje

No puedo negar una cierta alegría al saber mi ascenso en el escalafón eclesiástico, de ¡excomulgada he pasado a hereje!. No puedo negar la tranquilidad que me produce no vivir en la España de Fernando VII, cuando la Inquisición se dedicaba a quemar en la hoguera. En este momento ya estaría chamuscada.
Aunque como soy una mente inquieta, me surge alguna que otra duda: ¿esto de la herejía va a tener efecto retroactivo?. Lo digo, porque entonces el número de herejes se extendería a aquellos personajes de poder y posición de la sociedad franquista que llevaban a sus hijas a Londres, así como los políticos del PP que estuvieron a favor de la actual ley del aborto.
Puestos a pedir, si todos tenemos que ir en el mismo saco, algo que no me emociona para nada, pediría la inclusión de los pederastas entre los que se encuentran algunos curas. ¡Claro se me olvidaba, estos personajillos son víctimas de un error!, tal y como ha dicho algún que otro representante de la iglesia. De todas formas, por obra y arte de estos errores se han hecho daño a muchos niños y niñas que han vivido con el miedo como amigo y existen periodistas perseguidas en México que no pueden hablar con libertad como es el caso de una buena amiga, SanJuana Martínez.
Se me olvidaba recordarles, a todos los representantes de la Iglesia Católica, empezando por su dirigente que luchó en la filas de Hitler, que el miedo y la opresión ya no hacen demasiado efecto en algunos sectores de la sociedad. Afortunadamente, vivo en una sociedad libre y democrática, con un presidente como Zapatero dispuesto a luchar por avanzar en la consecución de mayores avances sociales.
¿Yo soy hereje y tu?

6 comentarios:

Unknown dijo...

La mayor herejía es negar derechos a los más débiles y llevar bajo palio a criminales de guerra y fascistas como Franco. Este post y este blog rezuman inteligencia, rigor y no buenismo. Yo también soy hereje, he matado al Dios tenebroso, al cura pederasta y a la monja que no denuncia a su Amo.

Unknown dijo...

A ver vamos por partes, que tiene que ver los errores humanos llámense históricos o actuales? Con Dios, No te confundas o pretendas confundir, la política del PP y del PSOE nada tiene que ver con la iglesia, si bien es cierto que la iglesia ha intentado através de los años involucrarse en temas políticos, también la política lo ha hecho. Como crees que nació la religión británica?

Si eres hereje y excomulgada esta bien, cada quien, que si vas a tener retroactividad? Pregúntatelo a ti misma si tienes hijos, ya que con esa educación mañana levantaras lo que hoy cosechas, así de fácil.

Estoy de acuerdo contigo que los errores humanos deban ser castigados por el hombre y eso se llama Justicia. Pero Dios que tiene que ver si los padres llevaron a sus hijas a Londres con que seas hereje? o escribes de política o de religión pero no intentes confundir.

Marisa Cuyás dijo...

Olga yo no soy la que confundo los términos, ni tampoco soy yo la que bajo el palio de la iglesia hago campaña política en favor de un determinado partido.
La iglesia no ha sido ni la primera ni la última vez que ha hecho campaña política en favor del PP.
La doctrina de Jesucristo no tiene mucho que ver con los que rigen la Iglesia Católica actúal.
La educación y la responsabilidad como padres es mucho más que estar a favor o en contra del aborto.

Unknown dijo...

Ahora si nos vamos entendiendo Marisa. Es muy diferente que la doctrina de Jesucristo el hombre la haya mal interpretado y se hayan cometido muchos errores en el nombre de Dios.

La política es sucia así es el sistema en cualquier parte del mundo, hay partidos que por sus ideas benefician a unos y perjudican a otros por eso mismo es el escrutinio y el pueblo se lo demanda con sus votos, a eso se le llama democracia, si tu crees que por tu idealismo y no esta en función a una critica es el correcto, adelante lucha por el, pero no confundiendo a la gente y lo menciono porque te diriges a tus lectores que si somos herejes, en lo particular y como mujer creo en el aborto porque en mi cuerpo yo mando y decido no me interesa lo que piense el hombre de sotana, me interesa que no intentes confundirme para vender un voto del PSOE.

Se nota que eres una chica muy inteligente, recuerda que la historia la hace el hombre y se dice que como ente debemos de creer en algo, en lo que gustes, hay quienes dicen ¡Soy hereje gracias a Dios! Que incongruencia verdad?

En cuanto a la libertad de expresión de México, no lo se, como uruguaya tengo entendido que es el país de Latinoamérica con mayores libertades ya que el resto de los países latinos acabamos de salir no hace mucho de dictaduras militares y ese país nos abrió las puertas a cuanto lo necesitaban me parece que también con vosotros fue lo mismo, no lo se.

Marisa Cuyás dijo...

Olga, lo que escribo en mi blog son opiniones personales. Esta escrito en tono irónico porque si hay algo que no me gusta es la doble moral ni la hipocresia.
Te habras dado cuenta que yo tambien estoy a favor del aborto.
En cuanto a la libertad en México, y te lo digo por haber vivido 5 años en ese país asi como mi trabajo como periodista, no es del todo cierto. Hay tres mujeres periodistas que deben tener protección por denunciar pederastas entre la iglesia católica mexicana.
Gracias por tu opinión y por leer este blog.
Un saludo

GaryYost dijo...

Perdóneme, pero tengo que añadir mi opinión en esta discusión. Históricamente cuándo la Iglesia se involucra en la política, la gente ha sufrido. Muchos cristianos quieren imponer sus creencias morales por medio del poder del gobierno. Olvidan que Jesucristo dijo, “Mi reino no es de este mundo.”

Me parece que los cristianos deben dejar la política a los políticos, pero en ese caso sería más difícil para los bloggers criticar su hipocresía.