jueves, 2 de abril de 2009

Alguna que otra irresponsabilidad

Partiendo del hecho que todos hemos o somos irresponsables en algún momento de nuestra vida, tengo claro que lo hacemos a título personal, aunque ello tenga consecuencias a terceros.
La cuestión se agrava, cuando los que cometen este tipo de acciones, son "responsables" políticos, por llamarlos de alguna forma.
A nadie se le escapa que no estamos en una situación muy cómoda que se diga. Por ello, lo esperable es que todos arrimen el hombro y cierren filas. La razón es muy obvia, se trata de una situación de crisis que en ningún momento fue provocada por Zapatero. Va mucho más allá.
La actitud del PP, entre bochonorsa y esperpéntica, con el mandato de la retirada de los Consejeros de Caja de Castilla-La Mancha y la consabida pérdida importante de fondos, o la inestabilidad que están provocando en Caja Madrid, va mucho más allá de cualquier campaña política.
Puedo entender que a veces es fácil perder el Norte, pero este también existe. Hay tiempo para todo y no es el momento adecuado para jugadas sucias, todos perdemos.
Quizás los "responsables" del PP deben tener en cuenta que los españoles no somos tontos y muchos menos títeres. Ya hemos demostrado con creces la madurez en situaciones importantes, como la transición o el 11M.
Pues lo dicho, ya que algunos no piensan colaborar, lo haremos sin su ayuda. Pero luego no deberían quejarse si eso les resta votos.

3 comentarios:

GaryYost dijo...

Los políticos son iguales en todas partes del mundo. La gente ya ha ido más allá echarle la culpa y ahora solo quiere que políticos trabajen juntos por el bien común.

Me asombra con la frecuencia que estoy de acuerdo con tus perspicacias, observaciones y opiniones. Esto significa que debas de ser una mujer muy lista.

Marisa Cuyás dijo...

Gary digamos que soy observadora y estoy comprometida políticamente con la sociedad en la que me ha tocado vivir

Anónimo dijo...

Un saludo

Desde hace unos meses, yo y otros dos amigos, estamos llevando a cabo un proyecto. Dicho proyecto consiste en la elaboración de una comunidad literaria independiente, un rincón en el que cualquiera pueda expresarse y de cualquier forma: relatos, poesía, etc. La idea de la que surgió y de la que aún se sigue sustentando, no es solo esa expresión, anteriormente mencionada, sino el mestizaje: que lo que yo escriba puede servirle a otro de aprendizaje o si más no, pueda aportarle alguna idea y viceversa. Por ello, les invito a todos aquellos que quieran participar en la redacción a que envíen un mail a lagacetademedianoche@gmail.com, citando el correo electrónico de la cuenta blogger, a la que deberá enviarse la invitación.

Atentamente,

El Gato Negro