martes, 17 de marzo de 2009

Las injerencias de la Iglesia

A veces me pregunto si la Iglesia se ha enterado que España es desde hace algunos años un país aconfesional. No se si pensar que tienen mala memoria o más bien se han acostumbrado a manipular desde tiempos inmemoriales que ahora no son capaces a admitir que nosotras podemos pensar solitas, sin necesidad de redentores.
Una vez más, y a estas alturas de la película, no deberia sorprenderme la doble moral que utilizan. ¡Quizás es que aún sigo siendo ingenua!.
Me gustaría saber cuantos miles de euros van a gastar con esa campaña que pretende coartar la libertad de la mujer. Evidentemente no han pensado que quizás ese dinero puede servir para ayudar a familias, del modelo que sean, que no están pasando por un buen momento económico.
Y puestos a dar ideas, si quieren salvaguardar a la mujer y a los niños mejor se preocupan de las mujeres maltratadas, vejadas o violadas con hijos o sin ellos.
El aborto existe desde hace muchos años, la única diferencia es que antiguamente los de mayor poder adquisitivo llevaban a sus hijas para que abortasen en clínicas clandestinas de nuestro país e incluso en Londres. Las que no tenían dinero se jugaban la vida con algo parecido a médicos.
De una vez por todas, estaría muy bien que nuestro cuerpo nos pertenece solo a nosotras y que podemos decidir cuando, como y bajo que condiciones queremos tener hijos.
La manipulación nunca es buena consejera. Conseguir el aborto libre no significa que todas las mujeres vayan a abortar. O tenemos que recordarles cuando estaban en contra del divorcio.
POr cierto, si tan defensores son de la vida no me gustaría olvidarme de un detalle importante, la investigación con células madre puede salvar vidas. En España ya se han dado varios casos. ¿Estas vidas tienen menos valor?.
Me gustaría hacerles una recomendación a los señores prelados de la iglesia, aunque yo simplemente "soy una simple mortal", dediquen su tiempo en más nobles acciones ayudando a los que verdaderamente lo necesitan.

1 comentario:

GaryYost dijo...

Me parece que la Iglesia no es muy consciente de la realidad social enfrentan las mujeres. Tal vez está porque los hombres dominan la Iglesia.

El aborto es una grande pregunta moral y es apropiado que la Iglesia lo discuta con los fieles, pero ni el gobierno ni la Iglesia deben limitar acceso legal al aborto. Todas las cosas has dicho sobre la historia del aborto son absolutamente cierto y no persona progresista quiera retornar a aquéllos tiempos.

Estamos de acuerdo que la Iglesia debe dedicar su esfuerzo y su dinero hacia tantas otras problemas graves del mundo. Hay mucha gente que verdaderamente lo necesita.