viernes, 22 de enero de 2010

Teatro en estado puro

Tras la reapertura del Teatro Jovellanos, que dicho sea de paso ha quedado impresionante y es un lujo para nuestra ciudad, Gijón, he podido asistir a una maravillosa función teatral.
"Días de vino y rosas" hace que me reafirme en mi preferencia por las obras teatrales mucho antes que el cine.
La película protagonizada por dos grandes actores, Jack Lemon y Lee Remick,estrenada haya por los años 60 es una joya de la filmografía norteamericana. Pero en este ocasión, Carmelo Gómez y Silvia Abascal en su versión teatral no han quedado a la zaga.
Emoción, risas, llanto, fuerza y una actuación perfectamente medida han sido el resultado de casi dos horas de un espectáculo teatral maravilloso, de esos que te hacen amar el teatro.
Sin mas recursos que su buen hacer sobre las tablas del escenario, ambos han conseguido transmitir las emociones de un matrimonio lleno de amor pero incapaz de superar el problema del alcoholismo.
Dos grandes actores dando rienda suelta a sus emociones sin ningún tipo de sobreactuación, consiguiendo transmitir al público asistente al coliseo gijonés, el amor y el dolor de una relación frustante y rota por el alcohol.
Todo un lujo y disfrute para los muchos amantes del buen teatro que puestos en pie ovacionamos en varias ocasiones a dos grandes actores españoles.