sábado, 1 de agosto de 2009

Nerviosa oposición

Una mesa llena de papeles y alguna que otra gana de ver por donde iban las tornas en cuanto a la política municipal, algo que a priori ya imaginaba pero quería constatar, me llevo al Pleno del Estado de la ciudad, Gijón.
No hay demasiados cambios con respecto a la situación nacional: el interés por instalar la crispación en la ciudad, las risas nerviosas, las mentiras, las interrupciones y no escuchar para nada lo que está exponiendo y respondiendo el equipo de gobierno, es práctica habitual también en Gijón.
Todas estas reacciones no son de extrañar cuando llevan 30 años en la oposición y además han perdido las Elecciones Europeas en esta, mi ciudad.
La verdad es que consideran que los ciudadanos son tontos, se empecinan en ello, pero nada más lejos de la realidad, se lo demostramos bastante a menudo. El problema radica en no ver más allá de sus narices, permaneciendo alejada de la realidad.
Quizás otro problema es que ya no consiguen engañar a nadie. Aün recordamos esas grabaciones que un disidente de sus filas hizo llegar a los medios para demostrar que tanto las cabezas visibles del PP gijónes deseaban que les fuera mal a Gijón pues era la única forma que tenían de ganar posiblemente unas elecciones. Unos buenos y responsables ciudadanos, ¿verdad?
La Sra. Pardo habló del paro en esta ciudad y de la propuesta incumplida por nuestra Alcaldesa olvidando que ellos en su programa ofrecían el pleno empleo. La crisis no la ha inventado el PSOE ni de Gijón ni nacional. Me gustaría recordarle a la cabeza visible de la oposición que la Patronal, esos empresarios tan amigos suyos, buscan el despido libre.
También habló de la vivienda y su crisis, pero me gustaría recordarle que el boom inmobiliario viene de otros lodos, ¿quizás Aznar y el resto de sus ministros?.
Las medidas sociales y el medio ambiente han pasado de puntillas por su discurso, algo obvio y esperable. El Ayuntamiento de Gijón ha creado una importante red social apostando por los colectivos más desprotegidos
El actual equipo de gobierno de esta ciudad ha apostado firmemente por el suelo industrial en colaboración con empresas privadas en actuaciones como La Zalia, Moreda, Parque Científico y Tecnológico..
Frágil es la memoria del PP gijonés al ignorar hablar del Centro de Talasoterapia,importante reclamo turístico de calidad para nuestra ciudad que nace gracias a una empresa asturiana y el esfuerzo e inversión del Gobierno.
Afortunadamente la tasa de desempleo de nuestra ciudad está por debajo de la media nacional, no es el caso de Valencia con Rita Barberá a la cabeza o el Madrid del Sr. Gallardón. Estos dos últimos casos son pruebas más que flagrantes del modo de actuación de los populares. En el primer caso con una tasa de desempleo que alcanza algo más del 100% y en el segundo del 81%.
Y todo esto sin hablar de la corrupción que recorre las filas del PP al más alto nivel. Aún así siguen mirando para otro lado o haciéndose los suecos, quizás es que les ha dado a todos por leer la trilogía de Milenio, o simplemente les gusta estar a la moda no solo en trajes y bolsos sino también en literatura empapándose de los aires de este país.