martes, 17 de marzo de 2009

Las injerencias de la Iglesia

A veces me pregunto si la Iglesia se ha enterado que España es desde hace algunos años un país aconfesional. No se si pensar que tienen mala memoria o más bien se han acostumbrado a manipular desde tiempos inmemoriales que ahora no son capaces a admitir que nosotras podemos pensar solitas, sin necesidad de redentores.
Una vez más, y a estas alturas de la película, no deberia sorprenderme la doble moral que utilizan. ¡Quizás es que aún sigo siendo ingenua!.
Me gustaría saber cuantos miles de euros van a gastar con esa campaña que pretende coartar la libertad de la mujer. Evidentemente no han pensado que quizás ese dinero puede servir para ayudar a familias, del modelo que sean, que no están pasando por un buen momento económico.
Y puestos a dar ideas, si quieren salvaguardar a la mujer y a los niños mejor se preocupan de las mujeres maltratadas, vejadas o violadas con hijos o sin ellos.
El aborto existe desde hace muchos años, la única diferencia es que antiguamente los de mayor poder adquisitivo llevaban a sus hijas para que abortasen en clínicas clandestinas de nuestro país e incluso en Londres. Las que no tenían dinero se jugaban la vida con algo parecido a médicos.
De una vez por todas, estaría muy bien que nuestro cuerpo nos pertenece solo a nosotras y que podemos decidir cuando, como y bajo que condiciones queremos tener hijos.
La manipulación nunca es buena consejera. Conseguir el aborto libre no significa que todas las mujeres vayan a abortar. O tenemos que recordarles cuando estaban en contra del divorcio.
POr cierto, si tan defensores son de la vida no me gustaría olvidarme de un detalle importante, la investigación con células madre puede salvar vidas. En España ya se han dado varios casos. ¿Estas vidas tienen menos valor?.
Me gustaría hacerles una recomendación a los señores prelados de la iglesia, aunque yo simplemente "soy una simple mortal", dediquen su tiempo en más nobles acciones ayudando a los que verdaderamente lo necesitan.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Renglones Imaginarios

Un año más FETEN ha sido un éxito, la mayoria de edad le ha sentado francamente bien.
El broche final corrió a cargo de la obra "Renglones Imaginarios" de la compañia Varuma Teatro. Un magnífico espectáculo que nos transporta el mundo de los sueños mezclando el teatro, el circo y la música operística directo.
La mezcla de todos estos elementos sirven de excusa para hablar de los últimos meses de la vida de Kafka, su relación con Dora Daemont y los sueños de una niña que entra en el mundo de los sueños buscando su muñeca.
Una cuidada y original puesta en escena dan como resultado un espectáculo teatral no sólo recomendable para los niños. El mundo de los sueños y la imaginación puestos a disposición de los espectadores.
www.varumateatro.com

lunes, 2 de marzo de 2009

Un patito no tan feo

Comenzó la 18 edición de FETEN, la feria europea de teatro para niños. Una año más, durante 6 días tendrán lugar algo más de 100 espectáculos para niños de todas las edades en 16 escenarios de mi ciudad, GIjón.
En esta ocasión, la obra de teatro encargada de inaugurar esta feria, en las tablas del Teatro Jovellanos, ha si "El Patito Feo" de la compañía de baile de Carmen Roche.
En esta ocasión, no nos encontramos con el cuento al uso. Este patito bailarín de hip- hop es rechazado por la elegancia del resto de patos y demás aves amantes de la elegancia y el ballet clásico.
El rechazo del comienzo dejo paso a admitir las diferencias y respetarlas para finalmente incorporarlas.
El estribillo de una de las canciones se convirtió en el mensaje de esta obra "Todos somos iguales, todos somos distintos".
El teatro lleno, y aplausos sin parar durante varios minutos, fueron el buen comienzo de lo que un año más sera sin ninguna duda un clamoroso éxito de FETEN

Tres razones por las que me gusta escribir

Este artículo es el comienzo de un meme que espero que llegue muy lejos. Pertenece al grupo de Facebook "En tu blog o en el mío". Dicho grupo responde cada mes dos propuestas de escritura de este blog "La redacción con los blogs". Pero el grupo no quiere quedarse sólo en eso, quiere ir a más y quiere que además de las actividades "obligatorias" haya otras más voluntarias y participativas con las que conocernos más deprisa. Así ha surgido este meme.

Reglas del meme:

1.- Responder sinceramente y copiar y pegar estas reglas.

2.- Nombrar y enlazar este artículo que da origen al meme

3.- Nombrar y enlazar a la persona que te ha implicado en él.

4.- Nombrar y enlazar a otros cinco continuadores del mismo, que se comprometerán a respetar estas mismas reglas.

Tres razones por las que me gusta escribir

1.- Me gusta difundir las actividades culturales a las que tengo la oportunidad de asistir, siempre desde el punto de vista de los sentidos.Dejando un poco de lado la faceta periodística

2.- Es una forma de decir lo que siento.

3.- En otras ocasiones, es poner mi granito de arena para difundir determinadas situaciones.

Y ahora toca nombrar a cinco continuadores de este meme. Espero que llegue a todo el mundo y que tarde o temprano todos podáis contextar.
http://republicajulieta.blogspot.com

http://lacausamofli.wordpress.com

http://apoderate.blogspot.com

http://gorinkai.wordpress.com

http://laconcienciaciudadana.blogspot.com

http://laredaccionconlosblogs.blogspot.com